¿Antigravedad?. Definición.

¿Qué es la antigravedad?, si queremos "encontrarla", lo primero que tenemos que hacer es "saber" lo que estamos buscando y por ello es que necesitamos una buena definición y delimitarla exactamante o al menos de la forma más precisa posible. Porque podría ocurrir que tuviéramos la antigravedad delante de nuestras narices ¡y no supiéramos verla!. Para ello vamos pues a utilizar el experimento mental.

Vamos a la tienda de todos los recursos y compramos una pequeña cantidad de antigravedad que nos entregan en una pequeña cajita negra (en física se utiliza este recurso de la caja negra para designar un sistema del cual desconocemos qué contiene o cómo funciona pero del que podemos observar su interacción con el medio). Provistos de la antigravedad nos disponemos a realizar el experimento del tubo de vacío, seguro que lo conoces. Un tubo en el que se ha realizado el vacío y en el que se sueltan al unísono una pluma y una pequeña bolita de plomo. Se observa que ambos caen con la misma aceleración (llegan juntos al final del recorrido si partieron juntos). Añadimos a este experimento nuestra muestra de antigravedad dentro de la cajita negra y realizamos el experimento. El resultado que podemos obtener es: que los tres caen al unísono, con lo que concluiremos que en la tienda nos han engañado. Tambien puede ocurrir que la cajita caiga más deprisa, nos han vuelto a engañar puesto que lo que nos han vendido ha sido supergravedad en lugar de la antigravedad que habíamos pedido. Por último, la cajita puede caer más despacio, quedarse suspendida en el lugar en que la hemos soltado o ¡incluso! ascender. Evidentemente la muestra que nos han vendido es válida, se trata de ANTIGRAVEDAD.

Pero ¿qué más podemos deducir de este exprimento?, Pues por ejemplo que la antigravedad no es una cuestión de densidad (porque la pluma y el plomo caen juntos), ni tampoco de cantidad (si ponemos dos plomos uno más grande que el otro caerán juntos). Se trata pues al parecer de una cuestión de CUALIDAD. La materia de la antigravedad manifiesta una cualidad por la que la fuerza de gravedad se ve amortiguada, exactamente compensada o incluso superada. Ello puede ser debido a muchas posibles explicaciones pero que se pueden resumir en que "aparece" una fuerza de sentido contrario a la gravedad que "sostiene" la cajita negra reduciéndo la aceleración de caída o equilibrándola exactamente o incluso una fuerza mayor y de sentido contrario a la gravedad que hace que la cajita se eleve. (En términos de Relatividad de Einstein diríamos que la antigravedad "curva" el espacio-tiempo en sentido opuesto al que lo hace la gravedad).

Creo que ahora estamos en condiciones de describir la antigravedad con un poco más de precisión. Así pues, la antigravedad es:
La CUALIDAD por la que un sistema que interacciona únicamente mediante la gravedad con una masa exterior y sin apoyo "aparente" disminuye su energía potencial gravitatoria más despacio de lo esperado o incluso la conserva o incrementa.

Sin duda, lo que nos han vendido en la tienda de todos los recursos ha sido una materia exótica, vamos pues a hablar con el dependiente (pero hay que tener cuidado pues antes fué un genio de lámpara y aunque como es sabido NO puede mentir, a buen seguro intentará engañarnos).

En la tienda:
-Buenos días, el otro día adquirí esta muestra de antigravedad y estaría interesado en comprarla en grandes cantidades para construir lanzaderas espaciales antigravitatorias.
- Lo siento pero no dismponemos de más, no obstánte Vd. puede fabricar toda la que necesite.
-¿Cómo voy a fabricar materia exótica?
- En ABSOLUTO se trata de materia exótica, el contenido de la caja negra es materia y energía ordinarias de las que abunda en todo el cosmos.
- Pero eso es imposible, cualquiera que sea el mecanismo interno de la caja, el centro de masas de la misma "debería" caer con la aceleración g y llegar al fondo del tubo de vacío al unísono con la pluma y el plomo.
- Ello es cierto en un campo gravitatorio "plano", equivalente al que se crea mediante un laboratorio acelerado, en el que las lineas de fuerza son paralelas, pero el campo gravitatorio terrestre converge hacia el centro de masas planetario.
- ¡Pero eso es insignificante! en un espacio pequeño puede considerarse el campo gravitatorio como "plano".
- Insignificante o no es suficiente para generar antigravedad con materia y energía ordinarias.
- ¿Pero cómo puede hacerse eso?.
- Como sabes, antes que dependiente de la tienda de todos los recursos fuí genio, y entre otras cosas, puedo leer tu mente, por lo tanto sé que has llegado a la conclusión de que un sistema que conserva la energía potencial gravitatoria sin apoyo aparente puede considerarse antigravitatorio, entonces ¿no cumple esta condición el sistema de dos cuerpos formado por la Tierra y la Luna? ¿acaso estos cuerpos estan formados o contienen materia exótica?. De hecho ahí se encuentra toda la materia oscura que les falta a los científicos., ¡los cuerpos que orbitan tienen una masa gravitatoria nula! puesto que conservan su energía potencial gravitatoria intacta (aunque parcial y armónicamente se transforme en cinética.) . ¿Qué por qué? porque no caen, y como Vd. muy bien sabe no caen por la energía cinética de que están dotados ¡esa es la materia exótica que busca!
- Pero si así fuera, si la energía cinética proporcionara antigravedad, un herrero al poner un hierro al rojo vivo saldría disparado hacia la estratosfera agarrado al mismo.
- La única energía cinética "util" en términos antigravitatorios es la que no colisiona, porque la que colisiona se transforma en radiación calorífica emitida por el cuerpo e inútil para producir antigravedad.
- Pero eso contradice la ecuación de Einstein: E = mc²  (maldita sea ya lo he vuelto a hacer he escrito otra fórmula).
- No del todo, la ecuación de Einstein es un límite válido para la materia en reposo, pero eso ya forma parte de otro blog que se halla en cosntrucción. Teoría Unificada para niños (sin fórmulas).
Si lo desea le puedo vender la explicación, los planos y las fórmulas.

Aceptamos la oferta, nos pide una cantidad absurdamente astronómica. Sin pestañear sacamos nuestro monedero de fondos inagotables, abonamos la cantidad solicitada y nos llevamos la toda la información.

¿Cómo verificamos la gravedad?, pues en general "pesando". Para pesar utilizamos un equipo que mide la atracción gravitatoria entre dos cuerpos, mide la fuerza de atracción y a esa fuerza la llamamos peso, por ejemplo ponemos una balanza apoyada sobre la mesa y encima depositamos una manzana y en una escala graduada medimos la fuerza con que la Tierra atrae a la manzana y a su vez ¡la fuerza con  que la manzana atrae a la Tierra!. ¡Es un error decir que la fuerza de la gravedad es muy débil porque un objeto tan pequeño como una manzana puede ejercer una fuerza terrible si se la coloca cerca, por ejemplo, de una estrella de neutrones!.

¿Qué ocurre si quitamos la balanza y la mesa?, pues sencillamente que la manzana "cae" ¿pero qué significa caer?, pues sencillamente que la energía potencial gravitatoria entre ambos cuerpos disminuye hasta el momento en que aparezca otro obstáculo que detenga la "caida".

 ¡Hagamos lo mismo con la Luna por ejemplo!, ¿Cuánto pesa la Luna? Si colocáramos algún mecanismo entre la Tierra y la Luna ¿Registraría algún peso? ¡NO!, la Luna NO PESA NADA. Su energía potencial está conservada, aunque oscile armónicamente al inverso de su energía cinética. Si quitamos la balanza de debajo de la manzana, esta cae, si la quitamos de debajo de la Luna esta sigue en órbita. La Luna ¡no pesa!, es ingrávida, en el experimento del tubo de vacío  realizado por unos enoooormes gigantes, sería un cuerpo fantasmagórico que armónicamente ascendería y descendería un poco.

En construcción................

Puedes prescindir de lo que sigue que esta dedicado a los "mayores".

¿Cómo definiríamos la antigravedad?. Resulta paradógico pero a los escépticos  debo una de las mejores definiciones que puedo aprotar (he de reconocer que antes de mi descubrimiento yo hubiera formado parte del grupo de escépticos más feroces, por ello ahora sé disculpar las críticas siempre que tengan una finalidad constructiva): 

F=(GmM)/D2 

Cierto que anuncié que en este Blog no habría fórmulas pero permítaseme la presente,  en honor a Newton  que la formuló por primera vez y la cual me servirá para la definición de la antigravedad.... En ésta fórmula falta el vector unitario que indica el sentido de la fuerza.... pero como va dirigido a los niños no lo voy a complicar más.

En la fórmula F representa la fuerza resultante ( f. gravedad = lo que normalmente entendemos como peso y que se dirige hacia el centro de la Tierra y/o antigravedad = en el hipotético supuesto de que el "peso" fuera negativo y se alejara de ella). la G es la constánte de gravitación universal, para el caso un número como podría ser el 7 ó el 8  -en realidad tiene el valor de 6,67428 x 10 -11 -,  pero eso importa muy poco o nada para lo que nos proponemos... m y M representan las masas de por ejemplo m = la manzana de Newton y M = a la masa de la Tierra y por fin D² representa la distáncia que separa los centros de masas de ambos cuerpos al cuadrado....

A poco que seas un niño espabilado (y yo creo que sí debes de serlo puesto que de otro modo no estarías interesado en estos temas), te habrás percatado que la antigravedad significa una fuerza de gravedad negativa, o lo que es lo mismo, ¡un peso negativo!, es decir, el resultado de la ecuación debe ser necesariamente  - F.

Pero ¿cómo se hace F negativa?, repasemos la fórmula:
- D no puede ser negativa puesto que representa la distáncia que separa ambas masas.
- M tampoco puede ser negativa puesto que es la masa de la Tierra.
- G es una constánte y es siempre igual, o sea positiva.
Únicamente nos queda m, entonces, necesariamente, la antigravedad implica una m negativa, es decir, la masa de la manzana debe ser negativa para que haya antigravedad.

Si has deducido lo anterior por ti mismo ¡te felicito!, pero vamos a ser un poquito más precisos, digamos que
m0 es la masa "normal" de la manzana, y m1 la masa "aparente" de la manzana (la masa con antigravedad)
Puede ocurrir que:
m0 < m ( se lee que m0 es menor que m1) y significaría que la manzana pesa más de lo "normal".
m0 = m1  significa que la manzana pesa lo "normal".  y.....
m0 > m1  (se lee m0 mayor que m1) y significaría que la manzana pesa menos de lo "normal", sin embargo, m1 no tiene que ser necesariamente negativo, con que tenga un valor inferior al peso "normal" de la manzana nos vale. (los físicos me perdonarán que haya identificado peso (mg) con masa (m) pero me he tomado esta licencia para hacerlo más asequible al público al que va dirigido)....

Hasta aquí creo que no habrá discrepancias "graves" con la comunidad científica en general.

Bueno, ¡basta ya de fórmulas y vamos con un ejemplo "real"!.

Imaginemos una "caja negra"  suspendida a un metro de altura del suelo que al soltarla se quedase en el sitio y no cayera al suelo ¿cómo llamaríamos a esto? ¿antigravedad? ¿peso cero? ¿masa cero? y si "encima" de no caer se elevara en sentido opuesto al de caída ¿antigravedad? ¿peso negativo? ¿masa negativa?. También podría ocurrir que "cayera" más despacio de lo que fuera de esperar.

Yo  le llamo Antigravedad, tú puedes llamarlo como te plazca, pero en esta web, cuando nos refiramos a un objeto con masa que en lugar de "caer" atraido por la tierra se eleva en sentido contrario diremos que se trata de Antigravedad o efecto antigravitatorio. Como por ejemplo esto:
                                http://es.wikipedia.org/wiki/Ascensor_espacial

Eso es lo que vamos a demostrar y esa es la intención del experimento que propondremos en el diseño y el modelo de lanzadera antigravitatoria que construiremos. Ya estás preparado para ir a la demostración, pero antes visita el método.....



Siendo un poco más rigurosos podríamos decir que un sistema con masa (caja negra) es antigravitatorio cuando situado en las proximidades de una masa planetaria (por ejemplo), conserva o incluso aumenta, sin apoyo aparente su energía potencial gravitatoria. ¡Pero ésto ya está descrito en la físca convencional!, como veremos más adelante en la demostración.
Aquí os dejo una definicón mucho más precisa que la mía la que fue mi fuente de inspiración y que encontré en un foro de astroseti.org (Con los conocimientos actuales ¿es posible la antigravedad?):


se puede cambiar el signo de esta formula de dos maneras:
si M es negativa o si R es imaginaria.
con M negativa tendriamos una aceleracion contraria a la gravedad dentro de las dimensiones espaciales, con R imaginaria tendriamos una aceleracion negativa en la direccion del radio, es decir repulsiva en una direccion perpendicular a las espaciales, osea la direccion radial, que debe coincidir con la temporal.tambien podemos conseguir una aceleracion imaginaria si la masa es imaginaria, una aceleracion imaginaria seria una aceleracion en una dimension perpendicular a las espaciales, por ejemplo la temporal
estas dos ultimas opciones podrian ser la causa de la expansion del espacio independientemente.  firmado por ragulata (me gustaría mucho contar con su amistad y compartir ideas con él/ella?).

Tengo que decir que ragulata despertó mi más profundo respeto y admiración por la precisión de su definición más aún cuando la amplía al responder a otro miembro del foro:
por supuesto que habra que buscar la causa de la expansion del universo tanto en la energia oscura como en muchas mas posibles candidatas, pero la misma expansion del universo nos dice que la antigravedad existe, no solo como posibilidad, si no como una realidad predominante en el cosmos y aplicando la formula de la gravedad solo he mencionado que modificacion de los factores la cambiarian de signo en cuanto al termino i, sabemos que representa un giro de 90º, pero que transforma los numeros reales en imaginarios, llevando esto a dimensiones extraespaciales seria una dimension ajena al espacio no hay que olvidar que el cuadrivector distancia emplea un signo menos para el cuadrado de la cuarta dimension, esto la hace estar multiplicada por i al hacerle la raiz cuadrada.