¿Orbita local?

Queremos reproducir el experimento de la caja negra dentro del tubo de vacío, una caja negra conteniendo materia y energía ordinarias (no exóticas) que se hallan bajo el influjo de un campo gravitatorio próximo (el terrestre), sin apoyo "aparente" ni físico ni electromagnético, que responde al campo gravitatorio de forma anómala, bien sea aumentando su "peso" aparente, bien disminuyéndolo e incluso haciéndose negativo.

Para ello nada mejor que recurrir de nuevo a la tienda de todos los recursos, por suerte el teléfono viene en la factura y en la explicación y los planos que nos han facilitado.

Llamada:
- Buenos días ¿es la tienda de todos los recursos?.
- Si aquí es, buenos días, le habla el genio de la lámpara.
- Mire, ¿recuerda que me vendió la explicación y los planos?, pues bien resulta que desearía realizar un experimento y necesitaría algun equipo para ello.
- Tengo algo mucho mejor: le ofrezco los servicios de Superman por un módico precio.
- ¡Es justo lo que necesito!, no importa el precio, mándemelo enseguida.
- Ahora mismo se lo teletransporto. Gracias por utilizar nuestros servicios y quedo a su entera disposición.

Superman:
- Buenos días, me envían de la tienda de todos los recursos por lo del experimento... La tarifa es la habitual, un trozo grande de carbón...
Saco un pedazo de carbón de mi bolsa todo lo tiene y se lo entrego, Supermán lo estruja entre sus manos y despues de que sus manos brillen como un sol incandescente y de soplarlas con aliento gélido aparece un enorme brillante. Decidido, Supermán intenta metérselo en un bolsillo, después perplejo exclama: ¡simepre me ocurre lo mismo!, por favor quédeselo Vd. porque yo no puedo guardármelo y lo deposita sobre la mesa, diciéndo a continuación. Bien ¿de qué se trata?.

Experimento:
- Necesitaría poner en órbita un objeto ideal del tamaño de una pelota de golf a una altura de 1,5m del suelo.
- Podría utilizar un tubo de plastiacero que resistirá perfectamente la fricción con el aire, pero propongo mejor que nos traslademos a Utopia, un planeta ideal de características similares a las de la Tierra, pero perfectamente esférico, homogéneo y sin atmósfera, en el que además, la velocidad de órbita estable a 1,5m de altura es exactamente de 8000 m/seg. en lugar de los 7929 m/seg. de la Tierra, y que se halla en una zona del espacio que se puede considerar libre de cualquier perturbación.
- ¡Perfecto!
En un santiamen llegamos a Utopia, yo provisto de traje espacial y Superman con su tubo de plastiacero cerrado por los extremos y con la masa del tamaño de una pelota de golf deslizando sin rozamientos por su interior. Superman, que ha estudiado la cuestión antes de venir toma la iniciativa y se pone a correr por la superficie de Utopia a 8 km./seg. a lo largo de una circunferencia máxima,  contenida en un plano que a su vez contiene tambien al centro de masas de Utopia y manteniendo en todo momento el eje del tubo en "vertical" superpuesto a un diámetro de Utopia, una vez alcanzados los 8 km./seg. retrocede apenas un centímetro siguiendo con su desenfrenada carrera y reporta lo siguiente:
- La "pelota" de golf se halla en órbita dentro del tubo de plastiacero sin tocar las paredes, yo únicamente la "acompaño" en su recorrido, mantiene una altura constante de 1,5 m. y no toca a ninguna de las paredes.
- ¡Perfecto!, el resultado concuerda con las predicciones de la física "oficial". ¡Ahora la "pelota" se halla en órbita, pero tambien podríamos decir que su "peso" aparente es CERO puesto que conserva su energía potencial sin apoyo aparente!. ¡Podríamos decir que hemos conseguido ANTIGRAVEDAD!.
- Pasemos al segundo punto.
Sin tener que dar instrucciones Supermán aumenta un poco su velocidad angular.
- La pared del tubo de plastiacero ejerce una ligera presión sobre la pelota que aumenta su velocidad y al hacerlo tambien aumenta su "altura" (radio vector que une los dos centros de masas de Utopia y la pelota de golf). Como es lógico cumple con la segunda ley de Keppler, la ley de las áreas, y al aumentar su velocidad se vé forzada a situarse en una órbita más elevada, así un espacio recorrido mayor se corresponderá con las áreas mayores barridas y con el aumento del periodo, como predice la física "oficial".

- Muy bien, parece que ya hemos conseguido la antigravedad que aumenta la energía potencial puesto que la fuerza ejercida por tí es tangente a la trayectoria, es decir horizontal, en consecuencia no "debería" hacer que el sistema se "elevara", (ganara energía potencial gravitatoria), seguimos moviéndonos dentro de las predicciones "oficiales", lo único que hacemos es darles una diferente interpretación.... pasemos a la tercera fase...  decelera un poco y sitúate en la órbita de 1,5 m. de altura.
Superman reporta:
- Libero la pelota del tubo y la dejo suspendida orbitándo a 1,5 m de altura. Ahora voy a hacer girar Utopia  sin que el centro de masas del planeta se mueva de forma que el punto situado en la vertical de la pelota siga la trayectoria de la misma. Para ello el planeta deberá girar a casi 8km./seg. sobre un eje perpendicular al vector posición de la pelota. Hecho lo cual observo que ahora la pelota se halla en una órbita estacionaria, es decir desde el punto de vista de un observador en la superficie de Utopia, la pelota se halla "mágicamente" suspendida a 1,5 m de altura ¿es esto antigravedad?.
- Pasemos al siguiente punto, vuelve a meter la pelota dentro del tubo...

- De acuerdo, voy a empezar a cambiar mi dirección de forma aleatoria, pero siempre conservando la velocidad angular, la "altura" y la orientación del eje del tubo con un diámetro de Utopia, además los cambios de dirección serán tales que la fuerza ejercida sobre la pelota será siempre perpendicular a su velocidad instantánea en cada instante.... La pelota sufre aceleraciones laterales variables en intensidad y sentido, consecuencia de ello la trayectoria varía pero siempre conserva su altura. ¡porque el elemento de arco de una esfera es idéntico sea cual sea la dirección y sentido que tomemos en cada instánte!. Ahora voy a describir una curva cerrada para meter a la pelota en una "órbita reducida" de 10m. de diámetro.... La fuerza que aplico es como antes siempre perpendicular a un tiempo al vector posición y al la velocidad instantánea y está dirigida al  eje que une el centro de Utopia con el centro de la circunferencia de 10 m. que será la órbita reducida, la trayectoria que describirá la pelota. La pelota obedece a la segunda ley de Keppler, al fin y al cabo ¡un círculo o una elipse no es más que la superficie de un cono de altura cero!.

En cada instánte, las fuerzas aplicadas sobre la pelota son "horizontales" ni hacia arriba, ni hacia abajo. Si  en la Tierra tirásemos una piedra horizontalmente y le aplicásemos fuerzas "horizontales" la piedra no variaría su aceleración de caida, entonces ¿por qué no cae nuestra pelota de golf?. Porque se halla en una órbita reducida o local de 10m de diámetro. Podemos reducir dicho diámetro tanto como queramos a condición de conservar la velocidad angular de 8km./seg. La trayectoria de la pelota obedece a la segundda ley de keppler y las áreas barridas por el vector posición, que se corresponden con la superficie lateral de un cono, son proporcionales a los arcos recorridos por unidad de tiempo. Si aumenta la velocidad angular, tambien aumenta el radio vector posición.

















En construcción...........